Sobre mí puedo contarte cómo he vivido…, a qué me dedico…. sobre quién SOY no tengo autoridad para escribir… Mi familia, mis amigos,mis alumnos, mis compañeros de estudios, de equipo y de trabajo y todas las personas con las que he interactuado en mi vida son quienes tienen información de QUIEN SOY.
Yo sólo sé que soy lo que he dejado y dejaré en ellos...
Dicho esto te cuento… 🙂 Viví en Cañada Del Trigo, una aldea de cien habitantes cerca de Pinoso hasta los 14 años que empecé el instituto. A esta edad me trasladé a vivir a Pinoso donde estudié bachillerato en el mismo instituto en el que ahora trabajo desde hace 17 años… Pertenezco a una familia de ocho hermanos. Sí, has leído bien… OCHO!!! Como puedes imaginar, valores como COLABORAR, COMPARTIR, TRABAJAR,COOPERAR, AUTONOMÍA, RESPONSABILIDAD, ESPERAR, ESFORZARSE,DIALOGAR, DISFRUTAR, DIVERTIRSE han sido el caldo de cultivo de mi educación…
Desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado jugar al fútbol. Decir esto en los tiempos que corren hasta queda cool pero la realidad es que 30 años atrás el deporte femenino y el fútbol femenino en particular no tenían «buena prensa»…. He vivido la frustración de que mis padres me prohibieran
practicar fútbol con mis compañeros en las salidas y entradas del colegio (seguía jugando a escondidas por supuesto… 😉 ). Y también he vivido el gusto de jugar en un campo de primera división con mis padres y mi familia apoyándome en la grada… (Que los tuyos admiren lo que haces no tiene precio… 🙂 ). El fútbol ha sido mi pasión deportiva. Actualmente he dejado de competir para atender otra pasión que apareció en mi vida Gerard y Sofia, mis hijos. 🙂
Nunca decidí conscientemente hacer deporte, simpemente no podía parar de hacerlo, el que fuera…, sóla o en compañía… (me gustaba todo!!) Fuí autodidacta. No tuve monitores, entrenadores ni docentes de Educación Física que me alentaran a practicar deporte hasta los 16 años… Y no recuerdo contestar de otra manera a la pregunta: «¿qué quieres ser de mayor…?» SIEMPRE contesté…: «quiero ser de EDUCACIÓN FÍSICA».
Estudiar la Licenciatura de Educación Física fué uno de mis sueños hecho realidad. Estudiar en el IVEF supuso la oportunidad de tener los estudios que permitieron dedicarme a lo que siempre quise, SER DE EDUCACIÓN FÍSICA. Pero el currículum del título no describe lo mejor de estudiar esta carrera universitaria. Las experiencias que se viven y cómo se viven en esta licenciatura hacen que los vínculos que se establecen entre los estudiantes tengan un componente especial.
Mis compañeros de la 8ª promoción son y serán siempre algo mío.
Mis amigos de promoción son parte de mi familia. 🙂
Además, TENGO LA SUERTE DE compartir profesión con mi pareja y
con una de mis hermanas. UN LUJO!!! 🙂
SIN OLVIDARME DE TODOS LOS AMIGOS DE PROFESIÓN CON LOS QUE HE TRABAJADO O COMPARTIDO EXPERIENCIAS… (qué suerte he tenido!! 😉 )
Actualmente me dedico a dar clases en el IES JOSÉ MARHUENDA PRATS de PINOSO y ahora a escribir en este blog… 🙂
Este proyecto tiene como objetivo COMPARTIR.
Compartir mis experiencias y mi manera de ver la Educación Física y compartir con todos lo que TÚ u otros SERES de Educación Física quieran COMPARTIR bajo la filosofía del manifiesto de SER DE EDUCACIÓN FÍSICA. Estoy convencida de que los que SON DE EDUCACIÓN FÍSICA tienen mucho que aportar en los cambios educativos que se avecinan…